Acuario

En Enero el Sol (la luz de la conciencia), entra en el signo de Acuario. Termina la época de retiro y comienza la volatilidad y movimiento del aire acuariano. Hay todavía vientos fríos que inician el movimiento, el cielo está limpio y el sol radiante, aunque su calor es todavía tenue. Comienza a sentirse el cambio y movimiento que antecede a la primavera, se vislumbra la mejoría del clima, la energía latente concentrada, pronto comenzará a mostrarse en brotes verdes claros de hojas nuevas, conforme el Sol vaya subiendo en su declinación y eleve la temperatura en la tierra. A nivel humano, también comenzamos a salir del letargo, poco a poco retomamos ritmo con nuestras actividades, buscando dar inicio a deseos, esperanzas y planes que han surgido de lo aprendido en el ciclo que termina. El sol de Acuario es la luz que brilla desde la oscuridad, limpiando y sanado todo aquello que debe de ser purificado y transformado para un nuevo comienzo y renovación de la energía vital.

Acuario es el signo del Ser Humano, representa la parte mas elevada del pensamiento, la mente sutil y se manifiesta en la intuición, el mas alto potencial del ser humano ya que el próximo signo, Piscis, representa ya la aspiración espiritual del Ser, al poder divino que esta mas allá de lo humano. En su estado mas elevado, Acuario representa la comprensión del Logos, principio y fundamento del mundo mental y el poder de la palabra, el “Verbo”. Y representa el momento en el cual el iniciado, representado en signo anterior, Capricornio, es capaz de transmutar los valores personales y los deseos físicos, mentales y emocionales para la expresión del Ser Superior, en este estado, el iniciado ha incorporado la conciencia de que estamos al servicio de un orden superior, que no estamos separados del todo y la consciencia de que la tierra, Gaia, es un ser consciente, un organismo vivo del cual formamos parte y para el cual trabajamos, concepto que aunque puede entenderse con el intelecto solo puede ser experimentado a través de la intuición.
Acuario como tercer signo de Aire encarna el poder de la mente intuitiva y del amor desapegado e impersonal, que aparece como amor por la vida, por la tierra y sus seres, y la maravilla de nuestra existencia. Representa la conciencia de grupo, la consciencia de pertenecer a la humanidad entera que busca desarrollar el respeto y la civilidad entre todos los seres que habitamos el planeta. Encarna la idea cristiana que pide no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros incluyendo en este principio a todos los seres vivos, a toda la creación. Podemos ver la energía de acuario en el revolucionario, el visionario inspirador, que en su nivel mas elevado habla de un hombre que se ha perfeccionado por su comprensión de la unidad de la especie humana, y finalmente de todos los seres animados o inanimados que hacen posible la manifestación en este planeta, es el signo mas civilizado de todos, y se fundamente en el respeto y la igualdad.
Su símbolo es, la diosa alada Iris, una de las deidades mas bellas de la mitología, quien, con su naturaleza amable y amorosa, vierte agua una y otra vez, entre una copa de plata y otra de oro, representando así la búsqueda de la templanza y la ecuanimidad, en un constante vaivén entre la luz de la conciencia y los impulsos del inconsciente. Iris en mitología es la contraparte femenina de Hermes el mensajero de los dioses y representa la parte mas elevada de la comunicación y el don de la telepatía y la mente visionaria, concedido a todos aquellos que hablan con la verdad y tienen un pensamiento y un manejo de la palabra claro y veraz. Al mismo tiempo el signo es regido por Urano, señor del cielo y los movimientos celestes, que rige sobre el ritmo del universo y domina sobre las leyes universales o principios herméticos.

A nivel mundano, el signo de Acuario rige sobre los impulsos eléctricos y los medios de comunicación por aire como, telégrafo, teléfono, radio y televisión, internet y comunicación vía satélite. Se asocia también con viajes por avión, viajes espaciales, cibernética y computación y todo tipo de procesamiento de datos y medios electrónicos. Se atribuyen a este signo la telepatía, los viajes astrales o desprendimientos y los fenómenos y códigos de percepción extrasensorial.
A algún nivel todos los nacidos bajo este signo son inventores y reformadores, y buscan traer un nuevo conocimiento al mundo. Tienen mentes brillantes, con las que dominan y comprenden a profundidad los temas que les interesan, a menudo tienen mas de una pasión intelectual y es sorprendente la cantidad de información a la que tienen acceso cuando un tema les interesa. Por esta razón a menudo son solitarios y apasionados, muy estudiosos, autodidactas y tienen un sentido común muy agudo. Debido a su profundidad no les es fácil transmitir sus ideas a otros, ya que manejan una visión y lenguaje elevado y perciben y viven en mundos a los que no todos tenemos acceso o podemos comprender y por lo mismo aunque tienen un gran corazón y son sensibles, pueden ser intolerantes con los límites humanos. Para Acuario son muy importantes el respeto y la equidad, sin embargo les es difícil entender los móviles de personas menos evolucionadas y pueden ser muy estrictos y a veces implacables en su afán de imponer estos principios. El acuarioen su manifestación menos evolucionada puede ser un verdadero fanático.
Generalmente son amables, carismáticos, excelentes conversadores, cuando se sienten en libertad para hacer lo que les gusta y tienen éxito en las empresas que llevan a cabo – lo cual sucede a menudo -, son muy generosos y les gusta compartir con los demás y frecuentemente aunque no lo buscan, tienen admiradores y lo disfrutan. Tienen la mas elevada conciencia de grupo del zodíaco y les gusta trabajar para el progreso de la humanidad, ya sea desde la ciencia, la reforma política, el humanismo, la ideología, la múscica o el arte. Sin embargo son celosos de su espacio y necesitan trabajar solos, generalmente en algún proyecto personal. Necesitan mucha libertad, son originales y tienen un sentido del humor profundo y particular que surge de su visión amplia de todos los temas y les encanta desconcertar a la gente, cosa que hacen con gran naturalidad y desenfado.
Les es difícil lidiar con el mundo emocional y no les gusta, no lo entienden y lo consideran “bajo” por lo que pueden dar una imagen algo fría o distante y en algunos casos parecer soberbios o sentirse por encima de los demás, con cierta justificación ya que su percepción podría considerarse por encima de lo ordinario. Son pensativos, poseen cierta gracia, delicadeza y suavidad en sus movimientos, amabilidad en la voz y una tendencia a sonreír y a hablar mucho. Son fácilmente excitables, tienen un sistema nervioso muy sensible. A menudo se sienten exhaustos debido a sus divagaciones mentales, están constantemente pensando o hablando sobre lo que ocurre en sus efervescentes cabezas. Trabajan tan duro creando formas de pensamiento e imágenes mentales, que pierden la perspectiva de sus limitaciones terrenas. Necesitan un centro firme, un hogar o un espacio propio a donde puedan regresar para descansar y refrescarse ya que a pesar de ser un signo de gran actividad y movimiento, su constitución no es fuerte. Para tener la capacidad de llevar a cabo aquello que visualiza en sus pensamientos, el acuariano tiene que volverse uno con el torrente que hay en su mente, esto significa que tendrá que encontrar el modo de observar lo que piensa y no pretender ser sus pensamientos y la meditación, aunque puede ser una actividad especialmente difícil para su rapidez mental, es una disciplina que podría ayudarles a este propósito y centrar su radiante mente.

No hay comentarios.: