Escorpio, renacido una y otra vez

EL SENDERO DE ESCORPIO

Cada signo astrológico tiene su singular camino evolutivo en la odisea desde la oscuridad hacia la Luz. El sendero de Escorpio desde la muerte hacia la inmortalidad es uno de los más intensivos porque Escorpio está decididamente cometido a redimir su ser inferior y encarnar su Ser Superior. Escorpio ha elegido librar la batalla y ganarla. El sendero de Escorpio consiste en alcanzar Armonía a través del Conflicto. El triunfo de Escorpio viene cuando es capaz de
integrar con éxito su Alma dentro de su personalidad y usa los poderes resultantes para el beneficio de la humanidad.

EL ESCORPION DORMIDO
El Escorpio adormecido usa su energía de forma egoísta y destructiva, en este estado, representa al ser inferior no redimido. El símbolo es el escorpión o la araña y el foco principal del impulso de vida es el egoísmo total. En este estado Escorpio esta tan imbuido en la oscuridad del inframundo que no puede experimentar su propia luz y vitalidad, y cree que debe tomar vida de otros. Usa su energía magnética en el plano astral (emocional) para seducir a otros hacia su telaraña y poder usar sus recursos para sus propios fines. Conoce perfectamente el arte de utilizar los recursos de otros. En su oscuridad, busca la destrucción de otros. Pero su danza de la muerte eventualmente termina siendo venenosa, llevándolo cada vez mas al inframundo autodestructivo, de celos, venganzas, envidias etc. Cuando ha creado suficiente dolor auto-inflingido, es obligado a despertarse o morir.

EL ESCORPIO DESPERTANDO
El despertamiento de Escorpio comienza cuando se da cuenta de que está obstaculizando su propio camino, esta fase esta simbolizad por el Águila que logra moverse entre el cielo y la tierra pudiendo así abrirse a la dualidad y comenzar su batalla interna. En este estado la naturaleza emocional de Escorpio es muy fuerte, el deseo, la ambición, la pasión y la conquista sexual reinan, sin embargo ahora busca exaltar la personalidad en vez de destruirla. Desde aquí también pueden convertirse en personas que buscan defender la fe y los ideales justos de manera apasionada, proyectando su juicio sobre las situaciones. Puede ser brusco, (como todos los Escorpio) para lograr sus metas y tenaz en la búsqueda de sus deseos, incluso cuando estos deseos sean por el bienestar de otros y no solo para si mismo, se vuelve controlador. La odisea espiritual de Escorpio empieza cuando se mira en el espejo y declara "Es mi ser subconsciente y ningún otro el que está impidiendo mi progreso”, en este lugar con la paciencia y el brillo interior del Águila, comienza a surgir en su apasionado corazón, reconoce la futilidad de las batallas generadas por el ego y se compromete a las pruebas y procesos que le llevarán a su propia redención y liberación. Finalmente da la bienvenida a los desafíos y libra las batallas que le unirán con la Verdad." El Escorpio que está despertando inicia sus pruebas y procesos por cuenta propia. Crea circunstancias donde es confrontado con ineludibles e inevitables desafíos. El propósito de sus desafíos es obligarle a sacrificar su ser inferior a favor de su Ser Superior, su ego a favor de su Alma. Los conflictos deben ser creados, batallas deben ser libradas y la oscuridad debe ser expuesta para que Escorpio pueda emerger triunfante en la luz de su propia conciencia.

EL ESCORPIO DESPIERTO
El Escorpio despierto se ha transformado a si mismo de Águila a Fénix. El discípulo surge de las cenizas de los deseos de la personalidad, irrumpiendo con su radiancia interna y poderes magnéticos y curativos para trabajar con otros por el bien común y un nuevo orden mundial. La unidad esencial del ser inferior y el ser superior se ha logrado. El ave fénix es la encarnación del ser que en la adversidad ha encontrado Amor, a través del conflicto inevitable, ha alcanzado la paz y la resurrección de la fuerza de vida, en un ser humano que en la batalla, ha reclamado su fuerza vital y conciencia superior. Ahora está preparado para llevar el aprendizaje que lo llevará a la iniciación, ya que solamente aquellos capaces de entrar en su propio infierno pueden logra la iniciación.

PALABRAS CLAVE DE ESCORPIO

Tomado de: "Soul Centered Astrology", Alan Oken

No hay comentarios.: