Géminis

Símbolo del cambio, la mente.

El Sol entra en el signo de Géminis, una vez más salimos de la concentración y fuerza del tierra de Tauro para pasar al dinamismo y volatilidad del aire de Géminis. Así como Tauro es la energía mas lenta del zodíaco, Géminis es la mas volátil, rápida y cambiante. Entramos en días de calor, de lluvias, vientos fuertes, y también días frescos o nublados, es el mes mas cambiante de todos, en un mismo día podemos tener hasta tres estados climáticos. Es la última etapa de diseminación de la primavera antes de entrar en el período de maduración del verano.
A nivel humano es tiempo de movimiento, prisas y tráfico, de exceso de información, de chismes y malentendidos y se dice que es el mes del año en el que mas sube el porcentaje de nacimientos múltiples o de gemelos, muchos de los nacidos bajo este signo tienen hermanos gemelos.
Géminis regido por Mercurio, el dios alado y mensajero de los dioses, representa y opera sobre la mente cambiante y su dualidad. A nivel mental tanto nuestros sistemas simbólicos y conceptuales como nuestra percepción se basan en el principio de polaridad. Nuestro mapa de la realidad se construye a partir de nuestra percepción de polos opuestos de un mismo principio, arriba - abajo, bueno - malo, suave - áspero, yo - tu, etc. Es este el código que normalmente utilizamos para descifrar lo que percibimos como realidad. Así, mentalmente creemos en la ilusión de que vivimos en un mundo dual cuando en realidad, a un nivel mas profundo estos pares de opuestos hablan de la unidad que los contiene, es esto a lo que en la tradición Indhú se le llama “maya”.
La función de Mercurio- mensajero de los dioses – es la de unir aquello que aparentemente esta separado, pero que se toca a partir de códigos comunes, es por esto que rige también sobre la comunicación y que se asocia con todas las formas de transportación y movimiento.
Géminis representa la fase de desarrollo en la cual formamos nuestros mapas o códigos mentales, para tener una idea y concepción propia del mundo que nos rodea y es también gracias a esta energía que podemos compartir experiencias. Representan el aspecto de la conciencia que crea la relación entre sujeto y objeto. El niño comienza ha hablar (función Mercurial) hasta el momento en que existe la conciencia de que él es un ser separado del resto, en particular de su madre, también es durante esta época, o un poco antes, que el niño aprende a caminar, que es otra función Mercurial. Al aprender a movernos en el ambiente estamos también aprendiendo a librar la distancia que nos separa de lo demás.
Por otro lado, los nativos de este signo - el mas móvil del zodíaco-, tienen mentes que se mantienen oscilando constantemente entre estos pares de opuestos, haciéndolos; inquisitivos, versátiles, ingeniosos, curiosos, desapegados, cambiantes y rápidos. Son personas que se aburren fácilmente, asimilan demasiado rápido, necesitan movimiento y cosas nuevas, por lo mismo les cuesta trabajo comprometerse, aunque son capaces de compromiso cuando tienen libertad, sobretodo libertad de ser cambiantes. Son vistos por muchos como inconstantes o superficiales, pero es precisamente esto que caracteriza la riqueza de su naturaleza, que les da movilidad, haciéndolos vitales y ocurrentes, a menudo tienen mirada inquisitiva y brillante que resalta de lejos.
Hay principalmente dos tipos de Géminis que representan dos tipos de ejercicio mental: Uno es el comunicativo en el que hay excelentes conversadores, siempre con la última noticia o chisme, de mente rápida y ocurrente que les hace ser simpáticos, volátiles y difíciles de atrapar. El otro es el pensador: Este es un tipo un poco mas introvertido y calmado, generalmente polifacético, saben sobre muchos temas y se dedican a varias actividades, les gusta leer o escuchar música, les gusta innovar sobre todo en materia de pensamiento y moda.
En general los Géminis tienen una manera propia de vestir pero les gusta estar a la moda, son independientes, a veces autodidactas y siempre es fascinante conversar con ellos.
Géminis además rige sobre los medios de transporte particular y colectivo y sobre los medios de comunicación individual y masivos. Rige a escritores, investigadores, intelectuales, periodistas, comerciantes, choferes y todos aquellos que comunican o transportan algo. Entre sus nativos encontramos personajes como : Sir. Arthur Conan Doyle, la Reina Victoria, Bob Dylan , Pushkin, Y.B.Yeats, Gaugin, Escher y Jean Paul Sartre.

Contacto con la mente universal.
En su nivel mas elevado, es en esta fase, representada por géminis, en donde el iniciado habiendo soltado el apego del resultado de sus acciones, necesita expandir la mente, reconocer que sus pensamientos no le pertenecen, que todos surgen de la mente universal y cada uno de nosotros decidimos en que frecuencia nos sintonizamos con ella. Al expandir su mente que ha estado limitada por sus creencias, preferencias e ideas fijas de si mismo y del universo que le rodea, logra tener una visión amplia y objetiva de la existencia. Esto se logra por medio de la meditación, técnica que nos ayuda a observar la naturaleza cambiante de la mente dándonos acceso a la mente elevada que nos permite escoger los pensamientos e ideas que pueden dirigir nuestro camino de vida y nuestra relación con el mundo.

No hay comentarios.: