Sagitario, la mente superior

EL SAGITARIO ADORMECIDO
El Sagitario adormecido puede actuar indiscriminadamente, verse atraído a excesos y ser dogmático y criticón. La energía ,mental esta totalmente bajo la dirección del deseo emocional, sus impulsos y deseos controlan su mente. Y no es conciente de que esto es así porque su naturaleza instintiva y energías mentales no están integradas.
El Sagitario adormecido a menudo está ocupado de forma impulsiva, dado que el fuego de su mente siempre está activamente creando deseos para ser satisfechos, cosas por hacer, objetivos que perseguir. Sus energías emocionales están alocadas, usando y consumiendo sus fuerzas vitales. El caballo es salvaje. Sus aventuras se ven iniciadas por una necesidad inconsciente e impulsiva de actividad y satisfacción sin dirección ni objetivos. El fuego arde en cualquier dirección que le lleve el deseo, Usa su fiera mente para crear ideales poco realistas para justificar y racionalizar sus imprácticas actividades y su egocentrismo. El Sagitario adormecido tiene impulso y motivación, pero es irresponsable e indisciplinado. La necesidad de experimentar sin tener una estructura o guía interna la llevan a malgastar su energía en actividades frívolas y poco realistas, sobre todo si es que hay alguna damicela en el camino. Desde este lugar Sagitario esta totalmente identificado con el caballo y no con el conductor del carruaje.

EL SAGITARIO QUE ESTÁ DESPERTANDO
El Sagitario que está despertando se hace conciente de que debe domar e integrar sus energías mentales e instintivas. Se da cuenta de que para que sus aventuras exteriores traigan significado a su vida, debe hacer su viaje interno la primera prioridad, debe adquirir autodisciplina para lograr en el mundo práctico lo que es capaz de ver. Su verdad interior debe guiar sus actividades y definir su misión en el mundo físico. El Sagitario que está despertando debe aprender cómo enfocar su energía vital. La tarea del arquero no es la de dominar su caballo, sino la de aprender a co-crear con el, de dejarle que le guíe hacia adelante en su misión. Para hacer esto debe respetar su naturaleza animal, tratarla bien, entablar amistad con ella y de hecho amarla. Esto es una necesidad absoluta, ya que la fiera naturaleza instintiva del animal es a la vez el carburante de su vida y la mayor parte de su intuición. Sólo cuando su caballo llega a ser un aspecto estable e integrado de sí mismo será capaz de mantener una actitud sólida, mantener una mano firme, y mordaz y concentradamente visualizar y certeramente apuntar su flecha hacia su objetivo.
La razón de ser de Sagitario es (1) la definición de su propósito, (2) la orientación conciente hacia su objetivo, y (3) la adquisición de la disciplina y el arraigo necesario para lograr alcanzar sus objetivos en el mundo material. Sagitario es guiado por su visión. El deseo más ardiente del Sagitario que está despertando es el de definir su visión, establecer su propósito en la vida y decididamente apuntar su flecha hacia el sendero de su destino. El despliegue de la realidad de Sagitario es el Sendero que le lleva hacia su objetivo.

EL SAGITARIO DESPIERTO
El destino es el deseo del Sagitario despierto. Cuando la presencia del Alma comienza a ser conciente el control del deseo por la mente se transforma en la Luz de la intuición, la cual guía su camino con claridad. La naturaleza humana y su dualidad inherente dejan de atraer incluso las facetas mas altruistas del carácter sagitariano, en vez de esto, el Sagitario despierto se identifica con su Alma emergiendo a su mente superior, a través de su exigencia de servir a la humanidad. Esto significa disasociándose del placer y las frustraciones del dualismo humano, conforme se enfoca en el plano astral. La polarización mental y la maestría de la mente son las claves de la vida. Esto no es lo mismo que la capacidad intelectual, el Sagitario despierto domina la mente y su conocimiento, y este conocimiento junto con la experiencia se convierte en Sabiduría. Sagitario el estudiante emerge como Sagitario el maestro/ sanador/ amante de la humanidad. Se ha convertido en el visionario y el profeta. Sagitario el maestro eleva a otros y les motiva a seguir su sendero y el Plan. El visionario inspira a ciudadanos Planetarios a comprometerse con objetivos humanitarios. El profeta lleva el mundo hacia un propósito universal, despertando la humanidad a una sensación expandida del Ser y el colectivo. Sagitario es lo suficientemente sabio para saber que no puede iniciar a otros, pero es lo suficientemente carismático y dedicado llevar a sus estudiantes a las Puertas de su propio sendero y destino.

PALABRAS CLAVE DE SAGITARIO

Tomado de :"Soul-centered Astrology", Alan Oken

No hay comentarios.: