Piscis

Alrededor del 19 de Febrero el sol entra en el signo de Piscis, el calor se empieza a sentir, los días son mas limpios, con algunos vientos y de nubes blancas y con esporádicas lluvias que dan humedad a la tierra que comienza a despertar.
Dejamos la volatilidad, desapego e idealismo del aire de Acuario para entrar en la profunda sutilidad y fluidez del océano de Piscis.
Piscis en el ciclo zodiacal es el último signo y es a su vez el primero; por un lado, representa la muerte del ego, la aspiración espiritual del ser humano y el deseo del regreso a la unión; y por otro, es de este mar primigenio, de este estado de unidad y caos, del que surge toda nueva manifestación. Representa el Océano al que van a dar los ríos de experiencia recogida en el paso por los 11 signos anteriores, el inconsciente colectivo que contiene los arquetipos primarios que encontramos en todas las culturas en todos los tiempos. Muestra el final de un ciclo y el inicio de una aventura que aún no toma forma definida principio que encontramos también en la carta de “el Loco” del Tarot.

Cuando hablamos de Piscis entramos en una realidad inaccesible para la razón y la conciencia ordinaria. Se le representa con dos peces que nadan en dirección contraria y están unidos por un cordón dorado. Uno de los peces representa la conciencia finita del hombre; el otro, la infinita conciencia universal. El cordón es nuestra tierra, en donde el iniciado habrá de reunir lo material y lo espiritual. La batalla final en la que tenemos que negociar entre la necesidad de unirnos a las fuerzas profundas del alma y el deseo de lograr la maestría del mundo material.
Y esta es una de las mayores batallas internas de aquellos nacidos bajo sus rayos; la batalla entre el impulso que surge de Acuario, que es el signo anterior, de sacrificar sus necesidades y deseos personales por los de los demás, y la necesidad tomarse a si mismo a fin de hacer su vida y alcanzar sus objetivos propios, impulso que aparece en Aires, que es el signo posterior. El reto contenido en este signo es la integración interna de la existencia del Ser, en un cuerpo físico con sus limitaciones y su mortalidad, y en el Alma, cuyas fronteras son infinitamente mayores que las del cuerpo y trabaja para la totalidad.
Los piscianos son receptores supersensitivos, en su experiencia sensible se encuentra el espectro total de la condición humana y es importante entender que esta no es una facultad mental sino emocional. En el mundo emocional no hay fronteras, es ahí en donde llevamos registro y podemos acceder a la memoria mas remota del hombre. Piscis es capaz de evocar en si, todos los tipos de respuesta humana, es por esto que son compasivos por naturaleza y excelentes actores, es el signo de mayor resonancia emocional.
Piscis nos lleva al mundo de las emociones sutiles, de la sublimación, la devoción y el amor universal. Pareciera entonces que Piscis es el símbolo mas elevado del zodíaco pero no es así, es solamente una fase mas en el proceso de evolución y en la mayoría de los casos sus nativos son gente compleja que tiene cierta dificultad para adaptarse al mundo y la vida cotidiana, es por esto que se dice que son los incomprendidos del zodíaco.
Los nacidos bajo este signo son gente esquiva y móvil como el pez, pareciera que cambian fácilmente de opinión o de postura ante la vida pero en realidad tienen una visión mas profunda - a menudo inaccesible para otros - que los lleva a la certeza de que todo da igual, de que todo es lo mismo, ya que cualquier cosa que se haga a conciencia llevará finalmente al mismo lugar. Viven envueltos en un aire de aparente confusión y son lentos para asimilar, parecen saber siempre mucho mas de lo que dicen y así es, en su sensibilidad, tienen acceso al conocimiento universal, su camino es el de la contemplación y son muy observadores. Son sensibles, melancólicos y adaptables a veces hasta llegar al conformismo, al mismo tiempo tienen una gran capacidad de entrega y son apasionados. Son buscadores, en muchos casos en el camino espiritual o en el trabajo social, pero en muchos otros se pierden en la búsqueda de este espacio de fusión y se vuelven dependientes en extremo, es por esta razón que pueden fácilmente caer en el mundo del alcohol, las drogas, los estados alterados de conciencia o la locura. Son románticos y están siempre en espera de un mundo mejor o procurando crearlo, como signo de agua tienen algo de inocencia que aveces raya en la credulidad, son amables y confiados y aunque a menudo se encuentran con suerte y fortuna por su inquebrantable fe, otras veces en su afán de experimentar terminan decepcionados y traicionados por otros debido a su dificultad para ser objetivos o poner límites. Su principal característica es la empatía, se dice que Piscis encarna en esta existencia como última fase del desarrollo del alma, para salvar a otros o para sufrir, en el mejor de los casos es el curandero herido y de gran sabiduría, en el peor es la víctima incomprendida que busca el amor incondicional y la unión con algo inmenso que pueda protegerlo de su vulnerabilidad, busca por cualquiera de lo dos caminos, el retorno al origen, la fusión.
Siendo que Piscis representa el mundo de lo simbólico, es un signo en el cual encontramos artistas, escritores, poetas, idealistas y místicos como: Chopin, Nina Simone, George Washington, Victor Hugo, Miguel Angel, Maurice Ravel, Einstein, Nureyev y Edgar Cayce..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Я думаю, что Вы ошибаетесь. Давайте обсудим это. Пишите мне в PM, пообщаемся. [url=http://tutledy.ru/muzhchina-skorpion/55-kak-zavoyevat-muzhchinu-skorpiona.html]как завоевать мужчину скорпиона[/url]

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años