Libra, equilibrando la luz del corazón

El proceso evolutivo de libra

EL LIBRA ADORMECIDO:
El Libra guiado por la personalidad o "adormecido" busca realciones por el simple hecho de tenerlas, (está obsesionado con) relaciones porque las "necesita" para encontrar equilibrio dentro de él mismo. En los niveles inferiores de conciencia, Libra busca a alguien que puede satisfacer necesidades que no puede satisfacer él mismo. Co-dependencia es el arquetipo del Libra poco evolucionado. Tiene conciencia de los otros unicamente como vehículos de respuesta para la expresión personal, le es muy importante recibir respuesta de sus actos Ya que vive en la respuesta instintiva de acción reacción
Eventualmente, los dramas, traumas, soledad y la sensación de estar necesitado, creados por relaciones poco exitosas, sirven para obtener la atención de Libra. Estas disfunciones son usadas para hacer que Libra despierte y se haga conciente de los siguientes hechos de la Escuela Tierra:

1. Sea lo que sea lo que está buscando, debe encontrarlo dentro de él mismo.
2. Sea lo que sea lo que le falta al otro, es un reflejo de lo que le falta a él mismo.
3. Sea lo que sea lo que quiere recibir de otro, primero debe dárselo a él mismo.

La búsqueda superficial de la pareja perfecta que "deshaga las imperfecciones y lo convierta en íntegro", tarde o temprano saca a relucir suficiente discrepancias para hacer que Libra se dé cuenta que esta fantasía es una cruel ilusión. Relaciones dependientes, egocéntricas nunca funcionan como las recetas de los libros de cuento.

EL LIBRA QUE ESTA DESPERTANDO
A medida que Libra empieza a despertarse, aprende que lo que proyectamos, nos es reflejado de vuelta en nuestras relaciones. También realiza a regañadientes que las batallas exteriores son un reflejo de nuestras batallas interiores. Lo que piensa que ha sacrificado o dado demasiado a menudo está motivado por lo que quería recibir de vuelta. Estas son amargas lecciones, pero generalmente son muy efectivas para impulsar a un Libra más humilde hacia la siguiente fase de la evolución de su Alma.
El Libra que está despertando se hace más conciente de la verdadera dinámica de las relaciones. Adquiere la habilidad para separarse a sí mismo de otros. Empieza a ser capaz de diferenciar entre los propios patrones subjetivos e instintivos de reacción y los de los demás. Aprende a reconocerse a sí mismo y a otros como a seres independientes, cada uno con su propio juego de necesidades y deseos. La separación energética de él mismo de otros, le permite a Libra poner y ponerse, límites seguros y definibles.
La necesidad del "adormecido" de usar a otros y de ser victorioso, de amar por la necesidad de sentirse apasionado, o llenar el deseo personal, es sustituida por la necesidad de una compenetración equilibrada, de armonía en las relaciones humanas, y la búsqueda de compañeros sentimentales que complementen, pero no sustituyan el sendero de cada cual hacia la integridad.
En esta fase de despertar, Libra gradualmente se hace más conciente de la tensión que se produce cuando su vida no está en armonía. Para crear armonía, cultiva el juego limpio, busca maneras de equilibrar intereses conflictivos e intenta ayudar que todo el mundo vea sus necesidades satisfechas. Libra ya no se siente dejado de lado o usado cuando aprende a incluir sus propias necesidades y ser en la ecuación del "todos nosotros".
En la fase adormecida, el conflicto básico es entre uno mismo y los demás. En la fase de despertar de la evolución del alma, el conflicto es entre "el mundo de la personalidad y las visiones del Alma." Libra se hace consciente de las oposiciones y la necesidad de trabajar con fuerzas polarizadas de tal forma que logre crear armonía.
Desde este lugar su necesidad de armonía lo lleva a extenderse hacia el arte, los negocios o la política así como a dominios mas filosóficos.


El Libra Despierto
La tarea de Libra no consiste en dejar de lado a la personalidad a favor del Alma. La tarea de Libra es la de balancear e integrar todos los aspectos del Ser. Cuando la personalidad y el Alma están alineados armoniosamente, el Libra despierto se convierte en un sirviente activo y conciente de la humanidad. En su cualidad de la personificación de la Ley de las Buenas Relaciones, el Libra guiado por el Alma encuentra los puntos en común y la visión compartida que une fuerzas y personas, aparentemente opuestas. Libra es más que el pacificador, su energía sirve la humanidad como la fuerza cohesiva que teje una síntesis de intereses en situaciones delicadas y volátiles. Fundiendo ideas y estructuras sociales para lograr nuevos arquetipos para el avnce del Plan de evolución.
El Libra despierto es muy hábil para lidiar con el aparente caos de fuerzas opuestas, y para precibir el hilo común que las une. El Libra despierto es capaz de armonizar unos con otros de manera que la visión compartida del grupo predomine. Estos libra no son tanto inovadores sociales como factores cohesivos en el delicado mundo de las finanzas, política y diplomacia.
Libra alcanza sus objetivos usando de forma apropiada sus dones: la inteligencia de la mente neutral, la compasión del corazón y el uso apropiado de la voluntad al tomar decisiones que alinean la voluntad humana y la Voluntad Divina.

PALABRAS CLAVE:


Tomado de "Soul-centered astrology", Alan Oken

2 comentarios:

mario r dijo...

hola eres del signo libra o por que los describes a la perfección.
felicidades ayuda muchísimo tu publicacion

Unknown dijo...

hola eres del signo libra o por que los describes a la perfección.
felicidades ayuda muchísimo tu publicacion