Geminis – Mi niño interior es mi alma gemela.

LOS GEMELOS ADORMECIDOS

El Géminis adormecido es conciente tan sólo de su personalidad, no de su alma. Su necesidad básica de momento y cambio es por ello sin dirección y sin propósito. Ansía estimulación externa, pero no comprende el por qué. No tiene ningún plan. No está concientemente conectado con ninguna fuerza cohesiva ni dirigido hacia un objetivo que valga la pena. Su mente instintiva está al mando y su mente está fuera de su control consciente. Está ciegamente motivado por el deseo de experiencia y no sabe cómo ni por qué discriminar en sus opciones de vivir esas experiencias.
Su definición de relación consiste en cómo todo y todos se relación a ÉL. Habla y habla sin ningún sentido de intercambio entre él mismo y la persona con la que le está diciendo cosas, no hablando con ella.
Está interesado solamente en él mismo. Su relación con la dualidad es el generar conflicto en su mente y conflictos con otros. Su punto de vista sobre los opuestos es simplemente "yo contra los demás." No tiene un concepto todavía de que entre los opuestos puede haber armonía mutua, o que cualquier cosa que no sea dualidad es una opción. Esto recuerda a los equipos de debate del instituto y de la universidad. Partiendo de un punto de vista, con ganar y perder como las únicas posibilidades, acertado y equívoco como las únicas opciones, y discusión interminable sin ninguna resolución excepto un artificial y arbitrario "ganador."
El Géminis adormecido bloquea el flujo libre de información y la comunicación entre su mente y su entorno. Tiene miedo a lo desconocido, lo inexplorado y lo irracional. Demanda información que está demostrada, es empírica y por ello segura. Si no está científicamente medido, cómo podemos saber si es verdad – es una de los frases comunes de los Géminis no-iniciados.
El Géminis adormecido experimenta varios niveles y manifestaciones de frustración mental y problemas de comunicación. Estos problemas incluyen sentimientos de aisalmiento, el miedo a ser humillado, preocupaciones sobre incapacidad mental, e inseguridades respecto a interacciones. Es dogmático porque tiene miedo de lo que ahora sabe y piensa que no tiene el entrenamiento o intelecto adecuados para averiguarlo.
El Géminis adormecido deja que su mente deambule a propósito. Toda información es de interés incluso si es inútil o falsa. A menudo es locuaz. Sus diatribas saltan de una opinión y tema al otro. Y no habla sobre lo que siente. De hecho no sabe cómo se siente y esto es la fuente de su inseguridad, frustración e inhabilidad para verdaderamente expresarse a sí mismo.

LOS GEMELOS QUE ESTÁN DESPERTANDO
Géminis eventualmente despierta a la posibilidad, de hecho la inevitabilidad, de la apropiada inter-relatividad entre aparentes opuestos. El Géminis que está despertando está preparado y ansioso para explorar la dinámica de las relaciones. Es consciente de otros. Busca entender la naturaleza de las interacciones y su mente busca conocimiento que tenga propósito, no simplemente un serie suelta de hechos. "Inteligencia se transforma de instintiva a creativa, y de subjetiva a objetiva." Está más abierto a escuchar a la opinión de otros y a compartir conocimiento en un verdadero dar y tomar, escuchar y ser escuchado.
A este nivel de conciencia, la dualidad se expresa a sí misma en la naturaleza de las relaciones de los gemelos. Las crisis de Géminis a menudo se forman debido a malentendidos en relaciones que tiene lugar por intenciones entremezcladas y comunicaciones poco claras.
Géminis constantemente intenta comprender cómo armonizarse a sí mismo con otros a distintos niveles de evolución. A menudo se mueve entre dos grupos de amigos – uno refleja sus deseos e impulsos instintivos de su ser inferior y el otro grupo refleja su agudeza mental y ser superior. La vacilación entre las fuerzas de luz y oscuridad de la sociedad es un tema común en la vida de Géminis, hasta que alcanza una integración de estos aspectos básicos dentro de él mismo.
La primera prioridad para el Géminis que está despertando es el desarrollo de una relación consigo mismo. Necesita callarse e interiorizar sus diálogos y dejar de intelectualizar sus sentimientos. Necesita usar su habilidad para analizar datos complejos para descifrar y desembrollar su agitación mental. El reorientar su atención hacia el interior puede resultar en discusiones consigo mismo. Esto no es ningún problema. La auto-investigación y auto-interrogación son necesarias para poder ser cándido y honesto consigo mismo.
Cuanto menos conciente sea Géminis, más difusa, desecha y malgastada será su energía. Cuanto más ancle su conciencia en su alma, más dirigirá sus intereses, energías y actividades y de hecho relaciones de forma útil.
El Géminis que está despertando se da cuenta de la importancia y valor del pensamiento cuidadoso, metódico y meticuloso. Su objetivo es usar su mente y descubrir la verdad. Usa su mente investigadora para entender misterios, para buscar las razones del por qué y para explorar las estructar que aportan significado.
El Géminis que está despertando da alta prioridad a la educación. A pesar de que la educación formal es importante para Géminis, la experiencia informal de la vida es igualmente importante. Géminis debe viajar, interactuar y explorar. Su conocimiento es adquirido a través de la experiencia directa, la observación personal y la vida misma. La educación de los libros no le basta a Géminis, que debe estar en el mundo viendo y participando en las actividades de la vida. La experiencia de primera mano forman la base de su proceso de crecimiento e individualización.

EL GÉMINIS DESPIERTO
El Géminis despierto reconoce que tiene dos seres – su personalidad y su alma. Ha alcanzado su objetivo de conocerse a sí mismo como su alma. Los aspectos limitados de su personalidad ya no le frenan. Su personalidad es guiada por la claridad y propósito de su alma. Los dos aspectos del ser trabajan juntos en armonía. El Géminis despierto es totalmente consciente de las implicaciones espirituales de sus actividades y dirige sus acciones para el servicio del más alto bien de la humanidad. En esta fase, su vida y su mente están dirigidas a alcanzar síntesis y armonía dentro de él mismo, con otros y en el mundo.
Cuando Géminis ha logrado conectar concientemente las distintas partes de si mismo, está preparado para ser un agente de cambio social y crear lazos entre gentes y grupos. Esto puede incluir el negociar la alineación de intereses conflictivos, el facilitar interacciones armoniosas en la dinámica de grupos y el usar sus habilidades diplomáticas, las cuales incluyen el tacto y una astuta mente, para traer paz y entendimiento mutuo. Géminis también puede usar su mente científica para inventar tecnologías que beneficien a la humanidad.
Géminis nos enseña a ser tolerantes y a explorar la vida libremente. Nos enseña que hay muchos niveles de verdad – individual, circunstancial y universal – que co-existen y de hecho bailan juntos al mismo tiempo. Géminis lo integra todo a través del amor y el movimiento. Géminis nos enseña que somos más felices cuando dejamos de resistirnos a lo que hay y nos dejamos llevar por el viento.
Es a través del reconocimiento y aceptación de su propia mortalidad e inmortalidad que Géminis encuentra plenitud. El Géminis despierto nos enseña a todos a relajarnos y a disfrutar de la vida. Hey, somos perfectos e imperfectos al mismo tiempo. Hay bien y mal en el mundo. Algunas cosas son tal y como tú quieres que sean y otras no lo son. Y la vida sigue adelante. El Géminis despierto no enseña a celebrar la vida tal cual es. Y si no es tal y como nosotros pensamos como es, eso también está bien.
Géminis nos hace reir. Géminis nos recuerda el no tomarnos las cosas demasiado en serio. Géminis tiene una conexión directa con el humor cósmico. Géminis comprende que el otro que estaba buscando era su propio niño interior. Él y su alma gemela se sientan y se rien de toda gana.

PALABRAS CLAVE:


Tomado de:"Soul Centered Astrology", Alan Oken

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo!

isa dijo...

que rico saber mas del tema :p,,, gracias alan !

Anónimo dijo...

muchas graciass

Unknown dijo...

pero no explica como ir despertando esas etapas

Unknown dijo...

Ser mujer geminiana es bien complicado

Unknown dijo...

Ser mujer geminiana es bien complicado

henry salom dijo...

Wow. Excelente explicacion. Te felicito y te agradezco por este articulo. Me siento un poco bloqueado y me haz abierto la vision posible del cambio.

Sandra Alvarado dijo...

Me encanto este artículo. Así me siento. Donde puedo encontrar mas información.?

Anónimo dijo...

Estoy en la etapa de despertar. A veces siento que casi alcanzo el cielo y luego que colapso.