Virgo, perfeccionando a la humanidad.

VIRGO ADORMECIDO

EL Virgo adormecido puede ser un hipocondríaco y usar sus frecuentes enfermedades para recibir atención. El Virgo adormecido puede que vaya de un médico a otro buscando una causa física de lo que es un reflejo de un desequilibrio interno. El clamor por la atención por supuesto es una táctica de distracción para evitar tomar responsabilidad por la situación que el mismo ha creado y un intento de cubrir la necesidad de una profunda labor interior.
El Virgo adormecioa también puede estar obsesionado con estar saludable. A pesar de ello, expresa su comportamiento obsesivo, la negación es su fuerte. Su trabajo es una reflexión sobre su necesidad de supervivencia personal. Sus relaciones íntimas a menudo son elegidas para crear una falsa ilusión de realización emocional, es decir, para evitar su propia conexión interna con su ser.
El Virgo adormecido puede rodearse de desorden o ser compulsivamente ordenado. Si tiene una necesidad compulsiva de adquirir cosas, es un reflejo de un miedo al vacío, un miedo de no tener suficiente y un terror a los espacios vacíos. La necesidad exagerada de orden y rutina es alimentada por un miedo a lo desconocido y un miedo al cambio. De cualquier manera la externalización obsesiva de la ansiedad interior produce comportamientos compulsivos que reflejan una inestabilidad mental.
Virgo se aferra a la forma exterior porque es incapaz de acceder a sus emociones, controlar su mente y desarrollar una relación saludable con su cuerpo. El Virgo adormecido intenta sustituir la alineación interior por el orden exterior. Siempre está intentando realizar ajustes en su entorno exterior.
El Virgo adormecido constantemente está frustrado por su situación de trabajo y discute su utilidad para el grupo. A menudo está descontento y resentido porque se siente como si estuviera malgastando su vida con tareas monótonas y sin sentido. Se siente prisionero de las circunstancias, de las cuales se siente incapaz de escapar. El aburrimiento de la rutina sin sentido, a pesar de todo, sirve como una llamada para despertar y recordarle de que es capaz de cosas mucho mejores.
El Virgo adormecido a menudo elige quedarse en el mismo aburrido trabajo porque tiene miedo de enfrentarse a lo desconocido. Al mismo tiempo, resiente la servidumbre, está aburrido por la monotonía y frustrado por el anonimato de su posición. Se quejará y quejará sobre sus condiciones de trabajo, la ineptitud de sus superiores y sobre cómo está trabajando demasiado. En verdad está eligiendo seguridad y familiaridad por encima de iniciativa y cambio. Resumiendo, tiene miedo de irse. Su miedo nace de sus propias dudas sobre quién es, su valor y de manera ostentosa sobre su habilidad o calificaciones. ¿A dónde iría? En sus racionalizaciones recurre a extremos - mejor vivir con la irritante frustración que lanzarse a las profundidades de los peores escenarios imaginables como sería el desempleo y el quedarse sin hogar.
Esta confrontación es exactamente su desafío. Virgo necesita desarrollar una habilidad. Pero no una habilidad cualquiera. Virgo necesita identificar la habilidad que le permita cultivar y expresar sus obsequios. La elección acertada de habilidad y un entrenamiento exterior apropiado requiere una alineación interior consigo mismo y el propósito de su vida. La llave para salir de su propia prisión está dentro de el mismo.

VIRGO QUE ESTÁ DESPERTANDO
Enfermedad inexplicada, depresión, desempleo - las frustraciones son la llamada al despertar de Virgo. Sus cambios de humor e irritabilidad eventualmente le llevan a darse cuenta de que necesita comprender y desarrollar una relación con su propia psique, con su cuerpo y con su entorno. Debe investigar como su psique produce impacto en su cuerpo. Durante este proceso debe sintonizar su mente, emociones y cuerpo como un vehículo integrado para la expresión de su alma. Debe hacerse un instrumento de expresión y servicio divinos. La SÍNTESIS es su base. Debe integrarse dentro de el mismo para poder ofrecerse a la comunidad.
El despertamiento de Virgo empieza cuando aprende que sus desafíos son internos, no externos. Su camino espiritual empieza cuando el acepta que su curación es un proceso interno. Su camino incluye la exploración detallada de su cuerpo y la intrincada relación con su psique total. Su camino también debe incluir una detallada investigación sobre cómo integrarse en su comunidad. La psique de Virgo debe ser entrenada para ser el puente entre su cuerpo y el mundo. Debe entrenar su cuerpo para facilitar su alineación interior. Es la integración de su cuerpo, mente y emociones lo que le prepararán para servir el propósito más álgido del colectivo.
El Virgo que está despertando descubre que se siente enterrado por los dolores del mundo dado que el es demasiado responsivo a las necesidades de los demás. Se hace sensible al hecho de que su naturaleza maternal absorbe negatividad de otros, la cual inconscientemente transforma en alguna forma de crisis existencial personal. Virgo debe aprender a ser responsivo a, pero no energéticamente responsable de, los dolores y forcejeos de otros. La compasión que está fuera de lugar lleva a la depresión, ansiedad y un sentido de impotencia e inefectividad. Virgo debe aprender a dirigir su compasión a una acción dirigida y dejar el resultado en manos de un poder superior.
El Virgo que está despertando debe aprender a diferenciar entre lo que es necesario y lo que es desorden innecesario. Debe aprender a discriminar tanto mental como físicamente. Debe reconocer que confunde su mente con pensamientos innecesarios y desordena su casa con una materialidad superficial para evitar su miedo a la introspección y confrontar la oscuridad subjetiva dentro de el misma. Su excesiva atención a los detalles externos es un muro protector que construye para esconder su ansiedad y que otros perciban su falta de perfección. La oscuridad subjetiva que teme es donde conectará con el poder cohesivo del Amor que el ansía. Lo que evita es donde encontrará la perfección y la serenidad que tanto busca. El despertar de Virgo requiere que vaya más despacio, que esté en silencio, que medite y que se relaje.
Inicialmente el Virgo que está despertando es un crítico perfeccionista. Obsesivamente intenta purgarse de objetos y circunstancias innecesarias. Discriminatoriamente busca la mejor síntesis y solución para sus problemas y los de otros.
El Virgo que está despertando aprende a no sabotearse a sí mismo. Cambia de resignarse a aceptar el desafío de encajar las piezas del puzzle de la vida de una forma satisfactoria para el. Aprende de sus errores, en vez de verse abrumado por ellos. Acepta que su trabajo demanda y lleva su atención a proveer un excelente servicio. Su cambio de actitud, no sólo le ayuda a sobrevivir, sino que le ayuda a reclamar su poder y libera su habilidad para manejar todo lo que suceda con serenidad y fuerza interior.
La base del Virgo que está despertando es el Servicio. El quiere entender su papel en la sociedad y desear encontrar su lugar, donde puede dejar una marca y un legado.

VIRGO DESPIERTO
El Virgo despierto ha obtenido éxito en usar su cuerpo para alcanzar la integración interior de su mente, sus emociones y su intuición. El Virgo despierto es maestro de los cinco tattvas - tierra (cuerpo), aire(mente), agua(emociones), fuego(intuición) y espacio(espíritu). La materia, madre y forma son uno sólo en Virgo. A través de las lecciones del mundo material, Virgo manifiesta Luz a partir de forma. El Virgo despierto demuestra que materia y espíritu no son "sino una línea continua de expresión cósmica." Virgo comprende esta verdad a través de la atención y la conciencia alcanzados a través de la reflexión interior, la meditación, el yoga físico y el karma yoga.
El Virgo despierto está en paz fluyendo entre plenitud y vacío. Tiene un fuerte sentido de si mismo. Está dispuesto y es capaz de acceder a niveles profundos de recursos mentales, emocionales y físico y sintetizarlos con su participación activa en el mundo. El Virgo despierto ha logrado fundir los tres mundo de la personalidad - mental, emocional y física - y los ha sintetizado en un Ser coherente que puede servir con verdadera humildad y gracia. Lleva su vida como un acto de devoción a la humanidad.
El abrigamiento y cuidado que ofrece es un reflejo del puro amor al que ha tenido acceso en el centro de su ser. El ha descubierto que su pureza interior es el embrión de su Alma. La curación que comparte con el mundo es una expresión natural de su radiancia y presencia magnética. Su personalidad infundida por su alma ahora encarna la ley de la atracción. El atrae a sí mismo las situaciones donde mejor puede servir, y sirve con un regocijo desapegado y devoción.

PALABRAS CLAVE:


Tomado de: "Soul-centered Astrology", por Alan Oken

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que leí :S describe mi vidaaa!!! y todo lo que me ha estado pasando, creo que estoy en la etapa de virgo despertando, pero vivi horriblemente y TODAS y cada una de las cosas que mencionas del virgo adormecido, como si supieras mi vida :S, hey dame info de que debo hacer para acelerar el proceso :D. myxo@live.com :).

Anónimo dijo...

Wow... Definitivamente creo ciegamente en la astrologia.. Esto describe perfecta mente mi vida

Anónimo dijo...

A esta admirable mujer la conocí cuando escribía en un periódico, y hoy confirmo su profesionalismo y sabiduria

Anónimo dijo...

Impresionante como si hubiera vivido mi vida

Anónimo dijo...

Esto era lo que me causaba que constantemente busque la perfección y de armar todo a nivel mental antes de iniciar algo en lo fisico.
Llegando al punto que incluso no iniciaba nada debido a que alcanzar mis estandares altisimos era imposible por tiempo, y como no iba a lograr ser algo perfecto, mejor nisiquiera intentarlo.
Desordenado full en el medio externo, armador de de estructura y de conceptos a nivel mental, obsesionado con la autoayuda y la perfección, llegué aqui.

persefone dijo...

Gracias a todos por sus amables comentarios es un gusto que esta informacion les sea de utilidad!