Introducción:

La astrología es una ciencia que estudia la fuerza de vida; conforme se mueve, toma forma y se desarrolla para crear nuestro universo y su manifestación en la Tierra.
Todo sucede de manera periódica, uniforme y cíclica; todo lo que vemos y vivimos sucede así, y aunque operan de manera casi invisible para nuestra conciencia cotidiana, vivimos y vemos estos ritmos todo el tiempo: en el movimiento de los planetas, en el día y la noche, en la semana, meses y estaciones del año.

En nuestra gran arrogancia hemos querido pensar que estamos separados de ese orden cósmico universal; sin embargo, a lo largo de la historia del planeta, todas las culturas han utilizado símbolos y principios comunes para reconocer esto. Es solamente nuestra cultura occidental la que ha desdeñado esta idea y, desde ahí, ha generado tanto caos y destrucción.

Contrario a la idea que siempre hemos tenido, El Destino no es mas que el desenvolvimiento natural de los eventos. Nos hemos alejado tanto del desarrollo natural de las cosas, que nos aterra la idea de que exista un orden superior, sin darnos cuenta de que reconocer, comprender y adaptarnos al impecable movimiento de nuestro universo, nos permite colaborar con los ritmos que rigen y operan en nuestra propia naturaleza. Darnos cuenta de que pertenecemos a algo mayor nos da la oportunidad de tomar nuestro lugar, apoyarnos y trabajar en conjunto para nuestro propio desarrollo y el de la conciencia de la Tierra.

Existen muchos mitos alrededor de la astrología, ha habido charlatanes y oportunistas que la han utilizado en beneficio propio desmeritándola y la mayoría de las personas se han encontrado con ella únicamente en los horóscopos semanales o mensuales de periódicos y revistas conociendo la parte mas superficial de esta vasta ciencia. Mas allá de los horóscopos que todos conocemos, el estudio astrológico es en realidad el estudio de nuestra carta natal, que es un mapa de la posición de los planetas en el momento del nacimiento de una persona o evento y que en si misma contiene todo el potencial a ser desarrollado. Así cada uno de nosotros tiene una carta única que nos permite tener una perspectiva profunda de nuestra existencia.

La astrología como todas las mancias, ha existido desde el inicio de los tiempos como un código para develar el destino y los tiempos por venir de personas, eventos, pueblos y de los ciclos de evolución de Gaia, la Tierra. Es una herramienta que nos permite descifrar la dirección del movimiento cósmico de manera que seamos capaces de sincronizarnos con él y así tomar el máximo potencial de las situaciones con las que nos encontramos. Existen muchos tipos de astrología, la Hindú llamada también Sideral, la China, la Maya y la Caldea por nombrar algunas. La astrología que conocemos popularmente en occidente es la astrología Caldea, o astrología Tropical.

Uno de los principios básicos de la astrología es el Principio de Correspondencia “como es arriba es abajo”, que habla en realidad de que todo esta en todo, queriendo significar que en todo momento esta sucediendo lo mismo en todos lados y lo único que cambia es el espectador que interpreta según su código particular cada uno de los eventos que atestigua. Así, todo suceso o evento puede ser contemplado a la luz de esta ciencia y es por esta razón que dentro de la astrología Tropical existen diversas ramas de estudio y de profesionales:

La astrología psicológica: traduce la carta natal como un mapa de la psique que muestra los patrones psicológicos que operaron durante la niñez conformando la personalidad y que sirve a psicólogos y psicoanalistas como herramienta de diagnóstico. Consultar a un astrólogo psicológico puede ayudar a entender como es que nuestra historia ha conformado la personalidad con la que interactuamos en el mundo y sirve a todos aquellos que quieran comprender su vida desde el punto de vista del desarrollo de la personalidad.

La astrología Kármica o evolutiva: estudia la carta como un mapa del sendero espiritual y los retos y “deudas” con los que ha llegado nuestra alma a esta encarnación, esta plantea una perspectiva mas amplia de nuestra vida y sirve a todos aquellos que quieran comprender su vida desde el punto de vista del desarrollo espiritual.

La astrología Esotérica: Estudia los principios ocultos que son ley y fundamento del acontecer universal y muestra el camino del iniciado para convertirse en maestro de su propio destino, esta es la parte mas profunda de la astrología accesible a unos cuantos capaces de trascender el ego y desentrañar los secretos ocultos del Logos para acceder a las esferas mas elevadas de conocimiento.

La astrología Médica: herramienta de diagnóstico para médicos y sanadores se encarga de entender los padecimientos físicos desde un punto de vista holístico, buscando reestablecer el balance generalmente por medio de yerbas o algún tipo de medicina alternativa. Sirve a todos aquellos que buscan entender los padecimientos físicos como herramienta de crecimiento personal.

La astrología predictiva: se encarga de predecir eventos concretos. Un astrólogo predictivo buscará averiguar cuando es que alguien contraerá matrimonio, cuántos hijos va a tener, si es que en algún momento contraerá enfermedades etc. La finalidad de este tipo de estudio es la de tomar conciencia y ser capaces de cambiar la manera en que viviremos estos eventos.

Existen también la astrología eleccional, para elegir el momento adecuado para reforzar aspectos que convengan al inicio de algún evento: un viaje, un negocio, un matrimonio, una operación, etc. La astrología horaria, que se utiliza para responder preguntas concretas o el desenvolvimiento de algo a partir de una pregunata en un momento dado. La astrología política, que estudia el desarrollo de países y movimientos políticos. La astrología financiera, que puede ayudarnos a prever el movimiento de los mercados y la economía, etc.



No hay comentarios.: