Los planetas transpersonales, la relación con Dios

El tercer grupo de planetas, los planetas transpersonales se compone de los tres planetas mas alejados del Sol; Urano, Neptuno y Plutón, planetas invisibles para los ojos que representan a tres dioses supremos que rigen sobre el universo de todo aquello que es invisible para la conciencia ordinaria de la percepción de los sentidos. En su función y energía se manifiestan los principios que buscan la evolución de la humanidad como grupo y como parte del universo, simbolizan las energías transformadoras que se encargan de la evolución y crecimiento colectivos.
Urano: el dios del cielo y de los ciclos universales, es a través de el que podemos salirnos del tiempo y la percepción cotidiana para lograr una visión mayor y mas elevada a través de eventos extraordinarios, Urano rige a nivel humano sobre la creatividad, la mente elevada, nuestras creencias y nuestros paradigmas, provoca eventos que nos sacan de nuestras maneras habituales, rige sobre la ideología y los ideales y la función de estos en la transformación de nuestro mundo. Así Urano se encarna en los grandes revolucionarios y genios de la historia y del tiempo presente, personas que han sido siempre mal entendidas en su época por su pensamiento vanguardista, que a fin de cuentas se convierten en los transformadores y visionarios de nuestro mundo. Es de aire y pertenece al mundo mental.
Urano nos lleva a la necesidad de liberarnos de todo aquello que nos oprime, volviéndonos intolerantes, rebeldes y poco pacientes con lo que no funciona como nosotros queremos. Urano también nos obliga a revisar nuestra imagen del padre y la autoridad, por lo que puede ser que parte de este conflicto se dé con nuestro padre, la imagen que tenemos de él o con nuestro jefe, y por supuesto en toda relación que implique jerarquía.
Neptuno: dios del mar, de las corrientes inconscientes y los arquetipos que operan en todos nosotros sin ser percibidos, rige sobre la fantasía, el sueño, la ilusión y la empatía, habilidades todas que pertenecen al mundo emocional, es a través de neptuno que podemos ver la unión de todo con todo y sentir de manera profunda nuestra pertenencia a la tierra y a algo mayor. Neptuno se encarna en los artistas, poetas, religiosos, monjes y locos. Personas que muestran la evolución emocional y espiritual de la humanidad. Es de Agua y pertenece al mundo emocional.
Plutón, dios del inframundo, de lo oscuro y los tesoros escondidos, rige sobre la energía vital, el sexo y la muerte, elementos de transformación profunda en el crecimiento personal. Plutón nos pone en situaciones en las que tenemos que soltar control, que van mas allá de nosotros, y nos obligan a confiar en un orden superior, representa la muerte del ego al servicio de el orden y la conciencia universal, se encarga de las grandes transformaciones del ser y de la búsqueda personal del contacto con Dios, es el rey de la muerte. El ave fénix. Se encarna en todos aquellos que trabajan alrededor de la muerte, la magia, las artes marciales en profundidad, así como en eventos y situaciones que nos ponen en contacto con la muerte, como guerras, terrorismo, accidentes, secuestros, etc. y nos obligan a cuestionar nuestros valores y el sentido profundo de nuestra existencia.
Plutón en la mitologia griega es Hades (el invisible), Señor del inframundo, regente de todo lo oculto. Como hermano de Zeus (Rey de Dioses), poseía tambien gran poder, su ley era irrevocable ya que una vez que un alma entraba en su reino ningún dios era capaz de interceder por ella y en los muy contados casos en los que alguna fue capaz de retornar del inframundo, nunca volvió a ser igual. Una vez perdiendolo todo, nadie puede ver la vida desde donde la miraba antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente contenido para los amantes de la astrología, en mi caso tengo todo en el cuadrante 4, muchisima carga transpersonal, que me puedes decir sobre eso y como trabajarla, stellium en de acuario en cas XII., saludos desde Uruguay.