20 Marzo del 2011, La entrada del Sol en Aries, El inicio de los nuevos tiempos.

La entrada del sol en Aries sucede todos los años alrededor del 21 de Marzo, es el inicio de la primavera (el equinoccio vernal), la renovación de la energía, para un nuevo ciclo de un año. El Sol entra en Aries el próximo domingo (20 de Marzo), renovando la energía, inyectándonos de nueva vida, igual que la naturaleza, nosotros reverdecemos en primavera, el clima invita a salir, a intercambiar, a moverse, a iniciar. Termina el retraimiento invernal.

En este momento estamos en tiempos de inicio, que se juntan a un inicio grande, el inicio del nuevo tiempo, no es un inicio ni repentino, ni catastrófico, es un inicio que todos estamos sintiendo hace tiempo.
Urano dios del orden cósmico, dios del Cielo, esta también en tiempos de inicio. Nuestra libertad, nuestra creatividad, nuestra manera de ver la vida y a nosotros mismos esta en tiempos de inicio. Es una actualización de nosotros mismos y de la realidad en la que vivimos. Como todos los tiempos de inicio, este esta lleno de energía creativa que brota por cualquier grieta en el asfalto, de sorpresas, de espacios vacíos, esperando a ser construidos.

Hay cambios, hay vuelcos, hay Tsunamis...

El 11 de Marzo fue que entro Urano en Aries, había estado en Piscis por los últimos 9 años, Piscis el signo del mar, como si hubiera salido repentina y literalmente, del mar en Japón, Urano por cierto rige también sobre la radioactividad. Durante los 9 años que estuvo en el mar pisciano, busco transformar nuestra imagen y nuestra conciencia de Dios, para ahora contactarnos con el origen, el inicio de nuevo.

Urano generalmente es escandaloso en sus apariciones, necesita generar impacto, de otra manera es muy difícil querer salir del confort, en realidad tendemos a estancarnos, si la vida no nos mueve, necesitamos empujones de la vida, para romper la inercia.  

Una de las peculiaridades de este tiempo es que no solo Urano esta en signo de inicio, hay varios de los "planetas mayores" - llamados así, por la lentitud de su movimiento, que de esta manera marca ciclos cósmicos- en signos cardinales. Esto, al tiempo que genera energía, genera tensión, el movimiento se inicia siempre a partir de la tensión.

Con la entrada de Urano en Aries, además, Plutón, el rey del inframundo se ve cuestionado, el sistema anterior se ve cuestionado, ya es obsoleto y tiene que enfrentar su transformación. El sistema, político (Capricornio) el sistema social (Libra) y nuestros propios sistemas de pensamiento (Aries) tienen que ser transformados, están siendo transformados, han estado siendo transformados, ya son obsoletos.

Increíble!, ante la consternación de millones, ver al pueblo japonés, con muestras de civilidad, solidaridad, y calma sin precedente, compartiendo, ayudándose, sin robos, sin locura, bello. Es para mi siempre extraña, la manera en la que el orden nos enseña, claro! que tiene que ser a través de eventos que llamen la atención de todos.

De alguna u otra manera, todos estamos cuestionando temas fundamentales de nuestra vida, nuestro camino y nuestro bienestar, individual y colectivo, nuestros valores.

Ahora en estos días el domingo 20 de Marzo, a este ingreso de un ciclo cósmico, se le une el ingreso del Sol en Aries, el inicio del año, astral, esto implica por supuesto que el Sol estará también junto con Urano en ese inicio, el Sol en astrología es la luz de la conciencia individual, es el corazón, cada una de las conciencias humanas querrán unirse a este inicio, la necesidad de libertad, la creatividad, las visiones de posibilidades a futuro, se exaltan. Desde mi perspectiva personal, todos estamos siendo llamados a nuestros puestos en esta empresa de construir un mundo nuevo. Algunos a tirones, otros por deseo propio, otros por aparente suerte, otros aún sin saberlo o sin entender, pero todos estamos en algún punto del camino hacia crear una nueva realidad, para nosotros y para el mundo, para Lady Gaia.

El 11 de Marzo tuvimos un primer tirón de despertar, ahora vienen vientos mas suaves, que inician con la luna llena de el 19 de marzo. Otro fin de semana, de movimiento energético, de apertura, de cambios, en los que es importante ver nuestras señales, son momentos también de exaltación creativa, y emocional, hay que mantener la auto observación, el centro, como tarea cotidiana en los tiempos por venir, es un parto, un nacimiento en el que participamos todos, que surge a partir de la revolución mental y la entrega espiritual.
No vamos solos, nos guían, nos llevan, nos protejen, hay que mantener viva la visión, la propia,  y crearla colectivamente.

Buen camino!

No hay comentarios.: